CONVERSATORIO SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN CONTEXTOS DE EMPOBRECIMIENTO

Con la disertación de Graciela Rosso y Marcelo Bellone.
El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, junto a Graciela Rosso y Marcelo Bellone.
25/09/2019

En el marco de una serie de actividades académicas organizadas por la Coordinación de Extensión Universitaria (CEU), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se realizó el conversatorio "Nuevos Desafíos de la Salud Pública en Contextos de Empobrecimiento" en el "Salón Hansen" de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

Mencionado conversatorio contó con la disertación del Dr. Marcelo Bellone y la Dra. Graciela Rosso, médica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y destacada en el ámbito de la salud por su labor en el Ministerio de Salud de la Nación, diputada con mandato cumplido e intendenta del partido de Luján del 2007 al 2011, entre otros desempeños.

Luego de poner en común los diferentes abordajes sobre los desafíos que debe afrontar la salud pública en el contexto de crisis actual que atraviesa nuestro País, tuvo lugar un intercambio con la intervención de las personas presentes. Posteriormente, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, acompañó a los disertantes mostrando su agradecimiento por aportar al conocimiento desde el punto de vista académico y empírico.

En este contexto, la Dra. Graciela Rosso señaló que "El tema de la salud es un tema comunitario y atravieza a todos los sectores sociales, primordial en este momento de crisis económica, política y social, porque se han perdido muchos derechos que se habían logrado y no está garantizado el acceso al sistema de salud, el tema de la alimentación y cuidado de las personas es relevante y al ver las condiciones en las que vive la mayoría de la población, es notar que no se está garantizando que cada padre o madre pueda llevar un salario digno a casa para acceder a los servicios que necesita".

"Estamos en la UNJu en donde se garantiza el acceso a la educación pública lo que es sustancial para que el sistema de salud funcione y que la gente tenga acceso al conocimiento de cómo y por qué tiene que cuidarse, además de que la universidad aporta al debate y a la reflexión de que no podemos ahorrar en salud porque en salud no se ahorra" finalizó Rosso.